Etiquetas

10 de marzo de 2011

biografia de J. Watson y F. Crick


En 1947 Watson ingresa en la Escuela de graduados de la Universidad de Indiana, donde trabajaba Herman Müller, ganador del Premio Nobel por su trabajo sobre las mutaciones inducidas por los rayos X. En mayo de 1950, a la edad de 22 años, Watson completó su doctorado en zoología. Se incorporó a la Universidad Harvard en 1955. Trabajó junto al biofísico británico Francis Crick en el Laboratorio Cavendish de la Universidad de Cambridge, desde 1951 y hasta 1953. Tomando como base los trabajos realizados en laboratorio por el propio Crick y el biofísico británico Maurice Wilkins, James Watson y Francis Crick desentrañaron la estructura en doble hélice de la molécula del ácido desoxirribonucleico (ADN). Estas investigaciones proporcionaron los medios para comprender cómo se copia y se transmite, de una generación a otra, la información hereditaria del ser humano. Posteriormente Arthur Kornberg aportó pruebas experimentales de la exactitud de su modelo. Como reconocimiento a sus trabajos sobre la molécula del ADN, Watson, Crick y Wilkins recibieron en 1962 el Premio Nobel de Fisiología o Medicina. En 1968 Watson fue nombrado director del Laboratorio de Biología Cuantitativa de Cold spring harbor New York.

BIOGRAFÍA DE F.Crick:
Primogénito en una familia de zapateros,sus padres Harry y Elizabeth Crick. Desde pequeño tuvo interés en la ciencia y aprendió todo lo que podía de los libros. De niño, era llevado a la iglesia Congregacionalista por sus padres, y a la edad de 12 años le dijo a su madre que ya no quería asistir. Prefirió la investigación científica a las creencias de cualquier dogma. Asistió a la escuela Northampton Grammar School (hoy Escuela Northampton para Niños) y después de los 14 años recibió una beca para estudiar Matemáticas, Física y Química en la Mill Hill School de Londres. Estudió física en el University College London, después de ser rechazado por la Universidad de Cambridge, licenciándose en ciencias en 1937 a los 21 años. Sus contemporáneos en investigación sobre el ADN, o Ácido Desoxiribo Nucleico Rosalind Franklin y Maurice Wilkins asistieron a la Universidad de Cambridge, en Newnham y St. Johns, respectivamente.

Modelo de J. Watson y F.Crick:
En 1953, los científicos James Watson y Francis Crick, analizaron los resultados obtenidos del análisis con difracción de rayos X de la molécula de ADN (obtenido por Rosalind Franklin). Esta metodología consiste en dirigir rayos X sobre fibras de ADN, de manera que al chocar con los átomos de la molécula desvían su trayectoria y son captados a través de una película fotográfica. Este tipo de análisis permitió proponer un modelo tridimensional de la molécula en forma helicoidal, el cual contiene dos cadenas paralelas y complementarias, dispuestas de manera helicoidal. Lo que no pudieron resolver en ese momento era explicar como se duplica la molécula durante la división celular.
Ademas Watson y Crick propusieron que la información genética podía conservarse durante la división celular si cada cadena de la molécula original sirviera de molde para la polimerización de una cadena complementaria en la célula hija. De esta forma, se reproduciría la secuencia de bases. Existían dos posibilidades:


Mecanismo Conservativo: La polimerización se realiza con una separación solo localizada y transitoria de las cadenas originales, dejando a la molécula progenitora intacta y originando una molécula hija completamente nueva.

Mecanismo Semi-conservativo: Si las dos cadenas del progenitor se separaran por completo, de tal manera que cada molécula hija estuviera constituida por una cadena nueva y una vieja

experimento de griffith


El experimento de Griffith, llevado a cabo en 1928, fue uno de los primeros experimentos que demostró que las bacterias eran capaces de transferir información genética mediante un proceso llamado transformación.
En 1928, el microbiólogo Frederick Griffith, que investigaba varias cepas de neumococo (Streptococcus pneumoniae), inyectó en ratones la cepa S y la cepa R de la bacteria. La cepa S era dañina, mientras que la rugosa (R), no lo era ya que la cepa S se cubre a si misma con una cápsula de polisacárido que la protege del sistema inmune del ser que ha sido infectado, resultando en la muerte de este, mientras que la cepa R no contiene esa cápsula protectora es derrotada por el sistema inmunitario. Cuando, inactiva por calor, la cepa S era inyectada, no había secuelas y el ratón vivía. Sorprendentemente, al combinar cepa R(no letal), con cepa S inactivada por calor (no letal), el ratón murió. Además, Griffith encontró células de cepa S vivas. En apariencia la cepa R se convirtió en cepa S. Este hallazgo no se pudo explicar, hasta que en 1944 Avery, McLeod, y McCarty, cultivaron cepa S y:
1. Produjeron extracto de lisado de células (extracto libre de células).
2. Luego que los lípidos, proteínas y polisacáridos se removieron, el estreptococo aún conservó su capacidad de replicar su ADN e introducirlo en neumococo R.