Etiquetas

1 de septiembre de 2011

Fecundación


Es el cambio que deben experimentar los espermatozoides para adquirir la capacidad de fecundar al óvulo. De forma natural se consigue cuando el eyaculado atraviesa el cérvix y entra en la cavidad uterina. De forma artificial se logra en el laboratorio mediante distintas técnicas como el swim-up o los gradientes de densidad. En ellas se separan los espermatozoides con mejor capacidad de fecundación del líquido seminal seleccionando una muestra que es utilizada para realizar la inseminación intrauterina o las técnicas de fecundación in vitro. Esta técnica permite también analizar el recuento de espermatozoides móviles (REM) que servirá para decidir el tratamiento más adecuado para la pareja.

El Ovocito de 2º orden o secundario se divide por Meiosis originando un Óvulo Haploide y un 2º Corpúsculo polar o Polocito II. no puede ser fecundado y su tamaño es menor al de un ovulo.


Gemelos univitelinos:
Es el caso en que un embrión originado en una fecundación típica, a partir de un único óvulo y un único espermatozoide, se divide accidentalmente en dos durante las primeras fases de su desarrollo, en un proceso que debe biológicamente considerarse de multiplicación asexual. El resultado puede llegar a consistir en dos embriones viables, llamados gemelos monocigóticos o gemelos univitelinos,2 por derivar de un solo cigoto, o gemelos idénticos, porque coinciden en todos sus rasgos.
La bipartición del embrión se produce acompañando a la proliferación celular, en la que sólo está implicada la mitosis. este tipo de gemelos debido a su condición comparten los mismos genes y el mismo sexo.

Gemelos bitelinos,(mellizos)
Un embarazo múltiple puede engendrarse de dos maneras. La más frecuente, un 70 por ciento de los casos, es producto de dos óvulos fecundados por dos espermatozoides. Esto da resultado a gemelos bivitelinos, más conocidos como “mellizos". Cada bebé se desarrolla en una bolsa amniótica y se alimenta de su propia placenta, aunque a veces éstas se encuentran tan cerca que en la ecografía dan la sensación de que son una sola. El 50 por ciento de estos bebés son parejas de diferente sexo; del otro 50 por ciento, la mitad son dos varones y la mitad, dos niñas.




















Funcion: Depositos de material genetico que permite que el ovocito sea diploide, cuando es fecundado termina la ultima parte de la meiosis y el ovulo se forma, mientras que el segundo cuerpo polar se lleva el material genetico sobrante para que el ovulo sea HAPLOIDE.
Por lo tanto la funcion de los cuerpos polares es la de garantizar la haploidia del ovulo. Y posteriormente los leucocitos los degradan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario