Etiquetas

25 de abril de 2010

las costumbres griegas


Las costumbres en la antigua Grecia:


La costumbre griegas como en todas las religiones son varias, van desde costumbres de los saludos hasta costumbres en la vestimenta el matrimonio los funerales entre otros.

Los deportes:
Los griegos amaban el deporte en la mayoría de las ciudades habían gimnasios públicos donde la gente iba a entrenar y a relajarse. El deporte era una buena preparación para la guerra.
Grecia es el país de los juegos olímpicos.Olimpia era una ciudad muy importante conocida por el atletismo, los juegos olímpicos que se celebraron ahí cada cuatro años eran tan importantes que se usaron como base para el calendario griego.
Algunos de los deportes que se jugaban y que se siguen jugando son:
Lanzamiento de disco, levantamiento de pesas, lucha correr saltar entre otros.
También nos encontramos con la vestimenta griega que es sencilla,pero variaba dependio del tipo de trabajo que realizaban.
Principalmente consistía en una túnica larga hasta los tobillos y una capa que se envolvían por el cuerpo que servia para hombres y mujeres.
Los campesinos vestían generalmente ropas de lana, cuero o pieles de animales.
El calzado utilizado eran sandalias, un pedazo de suela con tiras que se amarraban a los pies y a los tobillos.
Lo que utilizaban los guerreros cuando iban a la guerra era escudos, cascos, y protectores de piernas que estaban hechos de bronce.
Las vestimentas eran confeccionadas por lino lana y pieles muchas de las vestimentas eran hechas por mujeres.
la religión que antiguamente profesaban los griegos Consistía en ser politeistas ademas de creer
en muchos dioses. Ellos les pedían favores a cada uno de los dioses,un ejemplo claro de eso es la diosa Atenea ella era la diosa de la sabiduría y de la guerra, también podemos encontrar a dioses como Zeus y Poseidón.
Los griegos hacían ofrendas y sacrificios en honor a los dioses.
Como en la mayoría de las religiones, existe el matrimonio, y la ceremonia del matrimonio griego es bastante diferente a las otras porque,la ceremonia dura por lo general tres días,que son:
Los días previos a la boda la novia pasa esos días en la casa de sus padres o parientes, ese ritual fue uno de los que alas mujeres se le permitió participar de manera activa.
La ceremonia se realiza en la casa del padre de la novia.
Las mujeres una vez casadas solo podían mandar dentro de su casa en las que permanecían la mayor parte del tiempo.
También los griegos hacían ritos funerarios.Sobretodo porque la muerte en Grecia tenia especial importancia en el grupo familiar, para los atenienses era fundamental ser enterrados en su tierra natal. Los ritos funerarios debían ser realizados por las personas adecuadas, los hijos están obligados a costear los gastos funerarios.
Las mujeres cercanas a la persona muerta o de mas se sesenta a años debían preparar el cuerpo lavarlo ponerle aceite y adornarlo. La ley prohibía enterrar a un muerto con mas de tres prendas en la boca del muerto era costumbre colocarle una moneda con la cual pagaría al barquero la ida al infierno.
¿Sabias que productos de los que consumimos a diario eran originaros de la zona del mediterráneo, cerca de Grecia?,como aceitunas y aceite de oliva.
La comida por el tipo de ubicación de Grecia es de un tipo mediterráneo.
En la antigüedad los griegos se alimentaban de trigo aceite de oliva y vino.
También acostumbraban a hacer tres comidas diarias, desayuno almuerzo, y la cena que era la más importante del día.
El trigo y la cebada son la base de alimentación griega, el aceite de oliva esta presente en casi todos los platos griegos al igual que las ovejas debido al que el terreno en Grecia es favorable para el cuidado de la ovejas.
En la actualidad nuestro sistema de escritura proviene de los griegos, ellos tomaron el escribir de derecha a izquierda de los hebreos luego lo cambiaron de un lado hacia otro y lo llamaron “bustrófedon” (como aran los bueyes), luego como les hacia demasiadas complicaciones escribir así porque se les corría la tinta, comenzaron a escribir como lo hacemos ahora de izquierda a derecha.

7 comentarios:

  1. Muy interesante la información, se nota que hay bastante trabajo detrás del texto que produjiste. ¡Me gustó!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la información, aun que creo que hay bastantes errores ortográficos y de redacción que obstaculizan la lectura. Pero aparte de eso, muy buen post :)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, me ayudaste mucho en mi tarea me gusto tu forma de explicar el trabajo.

    Sigue Asi

    #HailGrasa :v

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, me ayudaste mucho en mi tarea me gusto tu forma de explicar el trabajo.

    Sigue Asi

    #HailGrasa :v

    ResponderEliminar
  5. Que chingón información te quiero

    ResponderEliminar