Etiquetas

13 de mayo de 2010

Biografia de Remak


Biografía de Remak:

Nació en Posen Alemania, el 30 de Julio de 1815 fuel el mayor de cinco hermanos.
Remak se formo primero en su casa y luego en la escuela secundaria de Poznan, tuvo que interrumpir sus estudios por una enfermedad.

En 1833 fue a la universidad de Berlín, para estudiar medicina .Allí se encontró con profesores tales como Johannes Müller entre otros, estos le incitaron usar los microscopios, antes de terminar la carrera ya estaba investigando células ganglionares, y fibras nerviosas de los invertebrados.Publico su primer trabajo sobre la estructura de las fibras nerviosas en 1836, en este experimento mostraba la existencia de la “banda primitiva” que Purkinge llamo “cilindro –eje”,y las fibras nerviosas ameduladas en el sistema nervioso que llamaba “orgánico”.



Remak continuó su trabajo en el laboratorio de Johannes Müller, daba clases privadas de microscópica entre sus alumnos estaba Albert Kölliker- y también iniciaba la práctica clínica; fueron sus medios de vida. Su condición semita le trajo problemas, por lo que pensó trasladarse a París. Sin embargo, por influencia y consejo de von Humboldt, siguió el camino de la investigación. En 1939 descubrió células ganglionares en la aurícula derecha de la rana, hallazgo que daba nueva vida a la doctrina neurogénica de la contracción cardiaca.

1 comentario: