Etiquetas

27 de mayo de 2010

el comunismo


Comunismo movimiento socio-político.




-¿Por qué se creo el comunismo?

La idea de una sociedad comunista surge como respuesta al nacimiento y desarrollo del capitalismo.





Principales ideas: comunismo también llamado “la revolución socialista del Proletariado" o “marxismo," es una filosofía tanto política como económica. Y abarca los siguientes temas:

Abolición de la propiedad privada
Pesados y progresivos impuestos sobre la renta.
Abolición de los derechos de herencia.
Confiscación de los derechos de la propiedad.
Banco Central.
El gobierno propietario de los medios de comunicación y de transporte.
El gobierno propietario de las fábricas y agricultura.
Control del trabajo por parte del gobierno.
Granjas corporativas y planificación regional.
Control de la educación por parte del gobierno.

El comunismo es una organización social basada en la comunidad de los medios sociales de producción y los bienes producidos por los mismos, ha diferencia de lo que ocurre en el socialismo, el comunismo implica la abolición de la división del trabajo.
Durante más de 70 años, el mundo fue testigo del intento de llevar a la práctica los principios marxistas. No es por lo tanto exagerado describir esta etapa como el siglo del comunismo.Esta ideología no fue creación del Siglo XX. Sus orígenes se remontan a los días en que Carlos Marx y Federico Engels le dieron su sustento teórico en el Siglo XIX.
El Comunismo, entendido como movimiento socio-político, es un conjunto de corrientes y agrupaciones cuyo principal objetivo histórico es particularmente desde la adopción de la doctrina marxista la supresión revolucionaria de la sociedad capitalista. Las doctrinas de las diversas corrientes comunistas coinciden en la necesidad de suprimir la propiedad privada.


También encontramos el Comunismo igualitario, se refiere a la expresión de las doctrinas premarxistas que con mucha diversidad se las puede englobar como utopías sociales que abogan por la propiedad colectiva y la igualdad total.


Karl Marx fundo la liga de los comunistas también conocida como la liga de los justos, en el año 1847 Bruselas.

Algunas de las diferencias del comunismo y el anarquismo son que los marxistas
Proponían un periodo de transición después de la revolución social antes de la disolución final del estado, idea que los bakuninistas no aceptaban considerando que la revolución debía acabar inmediatamente con el estado.

El anarcomunismo es una corriente anarquista cercana al comunismo.

¿Por qué los recursos en el comunismo deben ser manejados por el estado?

Deben ser manejados por el estado porque, el gobierno comunista pretende “proteger” al los pobres, los mas damnificados e intenta hacer un equilibrio entre los que mas tienen y los que menos tienen.

Además el estado administra ciertos recursos económicos para poder hacer ese equilibrio entre los más pobres en el caso del extremo comunismo como en Rusia llega al punto de aboler a la propiedad privada.

Por estos motivos el comunismo se apropia de los principales recursos del país para tratar de balancear la economía de los más pobres con los más ricos.
“Del pueblo y por el pueblo” (frase típica del comunismo.)






Análisis personal (conclusiones):

En lo personal yo opino que no es justo que los principales recursos y medios pertenezcan al estado y no a los individuos, tampoco me parece que la gente no pueda tener propiedades privadas, por la sencilla razón de que son gente que se han esforzado años por tener lo que tiene, porque sus sueños eran llegar a tener una propiedad privada y no me parece justo que por una razón política no la pueden tener
¿Por qué? Porque la gente debe tener algo que sea de ellos algo que en el futuro puedan vender, algo que les pertenece, además ya que ni siquiera tienen propiedades privadas es injusto que les suban los arriendos. Y si el comunismo pretende proteger a los pobres entonces que el gobierno les genere trabajos en donde tengan dinero para poder pagar sus cosas y puedan salir de la pobreza.

En conclusión, para mi el comunismo es un sistema político que no me parece que tenga mucho sentido, pero que es valido para otras personas que piensan con esas ideas comunista y que creen que eso es lo correcto.

No importa cual sea la ideología que tengan las personas, lo que importa es saber respetar las diferentes opiniones y pensamientos de cada uno.




Las ideas principales que se destacan en el comunismo son que fue creado a partir de la ideas de Karl Marx.

No permite la propiedad privada, el gobierno propietario de la mayoría de los recursos que generan dinero al país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario